La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén África Colomo ha criticado que "apenas un año después el terreno está absolutamente devastado". "El albero es un material impermeable al agua y se ha arrastrado calle abajo con la lluvia, acumulándose en el extremo del parque", ha indicado, a la vez que ha insistido en que este hecho "ha motivado que los anclajes del mobiliario urbano hayan quedado al aire y bancos y papeleras se mantengan en pie con dificultad".

"El verdadero problema de estos vecinos es que las corrientes de agua que vienen ladera abajo no se han canalizado y por mucho que el parque se arregle, que además es evidente que no ha sido acertado lo de cambiar tierra y setos por albero, el agua seguirá invadiendo el terreno y llegando a los edificios de la calle", ha criticado la socialista.

Para Colomo, "es evidente que se trata de una chapuza en toda regla del PP, que no gustó a nadie, ni a los propios vecinos y que además supuso un gasto de 24.000 euros en una obra que no ha servido de nada porque no se da solución a su problema".

"Es el resultado de la política de 'Pepe Gotera y Otilio' del PP y el alcalde, Javier Márquez, que ni con el dinero de otros son capaces de hacer una obra a derechas, un despilfarro en toda regla", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.