Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Mérida
Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Mérida DIEGO CASILLAS/ EUROPA PRESS

Sánchez ha señalado que "no hay cordón sanitario que vaya a resistir la movilización de la izquierda, de la España moderada y progresista" en las elecciones generales del próximo 28 de abril, tras lo que ha reafirmado que en el PP "andan que si se fundan, se refundan, y mientras tanto lo que hacen es fundirse con la ultraderecha, y por ahí si que no vamos a pasar", ha señalado.

En su intervención, el presidente del Gobierno ha aseverado que el PSOE da "ejemplo de patriotismo" durante su mandato, que consiste en que "la gente viva mejor", tras lo que ha aseverado que la foto de la manifestación de la Plaza de Colón "representa la involución", ya que es "una foto que va contra la historia".

Así, Pedro Sánchez ha reafirmado que "España lo que necesita es conquistar su futuro para no regresar 40 años atrás", tras lo que ha instado a que el próximo 28 de abril se de "la espalda a la crispación de una derecha que solo se ha mirado el ombligo".

Pedro Sánchez se ha pronuciado de esta forma este domingo en Mérida, donde ha participado en la clausura de la Conferencia Política Autonómica del PSOE de Extremadura, junto con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Badajoz.