Foro culpa a la falta de controladores de los atascos en los accesos a Lagos

  • La concejala de Foro en Cangas de Onís, Marina Huerta, ha afirmado que atascos en los accesos a Los Lagos, concretamente, en el entorno de La Ercina, se producen por la de falta de controladores de tráfico.

"La gente quiere aparcar en la vega de La Tiese y como no hay nadie que lo regule ni que se ocupe de controlar el tráfico, acaban dejando el coche en las cunetas de la carretera y esto es lo que provoca las enormes retenciones que se generan, quedando los aparcamientos de Buferrera completamente vacíos", ha señalado a través de nota de prensa.

Huerta ha indicado de que "si la Consejería continúa así, el Ayuntamiento debería tomar medidas y enviar a los policías municipales o contratar personal directamente para ocuparse de regular el tráfico y poner fin a este caos circulatorio que provoca el malestar de los visitantes".

"La consejería, a cargo de Lastra, nos está apretando porque es su responsabilidad contratar ese personal de Tragsa y así poder 'colarnos' el plan de transporte los 365 días al año, como pretende el Principado" y ha afirmado que "cada vez vemos más claros los intereses del señor Lastra: cerrar con una portilla el acceso a los Lagos y beneficiar únicamente a la empresa adjudicataria del plan".

En opinión de Marina Huerta, "el Principado nos está echando un pulso. Quieren transmitir una imagen negativa del Parque en la prensa todas las semanas y así aplicar el plan todo el año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento