Rajoy piensa que el debate de este lunes puede ser "un factor" decisivo para ganar

  • El líder del Partido Popular dice que Zapatero tiene difícil hacer balance de una gestión que ha sido mala, no tiene ningún planteamiento de futuro conocido.
  • Añade que él ofrece a los españoles "una esperanza, una seguridad y un rumbo fijo frente al quedarnos como estamos, la incertidumbre de Zapatero".

Mariano Rajoy, candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, piensa que, aunque según las encuestas no es mucha la gente que cambia su voto por el debate televisivo, "el resultado se presenta apretado y, por tanto, sí puede ser un factor decisivo".

En una entrevista que publica este domingo el diario ABC, el líder 'popular' dice que no le sorprendió la intervención de Jose Luis Rodríguez Zapatero el pasado lunes porque "tiene difícil hacer balance de una gestión que ha sido mala, no tiene ningún planteamiento de futuro conocido, carece de un programa electoral serio y de un objetivo nacional".

Hombre moderado

Además, añade que él ofrece a los españoles "una esperanza, una seguridad y un rumbo fijo frente al quedarnos como estamos, la incertidumbre y las ocurrencias de Zapatero". El candidato 'popular' dice que su verdadera imagen es la de "un hombre moderado, preocupado por la situación en la que está su país y convencido de que las cosas se pueden hacer mejor", mientras ve la de Rodríguez Zapatero como la de "un hombre que vive fundamentalmente de la imagen, la prepara mucho y se dedica mucho a cultivarla".

Mi verdadera imagen es la de un hombre moderado, preocupado por la situación de mi país

En opinión de Rajoy, las encuestas le dan una tendencia ganadora y se puede producir que, por primera vez en la historia, un Ejecutivo pierda las primeras elecciones que convoca, que se debe "a la mala gestión de Zapatero y a que algo hemos hecho bien los que estábamos en la oposición".

Respecto al terrorismo el candidato popular dice que no tiene confianza en la palabra del presidente del Gobierno "porque en este asunto ha engañado a todos en demasiadas ocasiones" y que lo primero que haría para reconducir la política antiterrorista sería "una afirmación clara y contundente en el Congreso de que no negociaré con ETA".

Propuestas de reforma de la Constitución

"En segundo lugar, comprometerme a que los grupos que conforman su entramado nunca podrán presentarse a elección alguna. Y en el exterior, rectificar la proyección internacional que dio a la banda este Gobierno". Por otra parte, añade que "a Zapatero nadie le eligió para cambiar el modelo de Estado ni para negociar con ETA. Eso no estaba en su programa".

Las calificaciones del PSOE de xenófobo y homófobo forman parte de la propaganda

Rajoy dice que lleva en su programa una propuesta de reforma de la Constitución basada en el informe que el Consejo de Estado hizo a petición del Gobierno a raíz del estatuto catalán,y que "Zapatero despreció porque no coincidía con sus intereses políticos".

Se trata de una reforma moderada que puede ser aprobada por las Cortes que no requiere referéndum y que pretende que "en los grandes asuntos nacionales se obligue al consenso" y que algunas leyes requieran una mayoría parlamentaria de tres quintos, añade.

Para el candidato del PP las calificaciones que recibe por parte del PSOE de xenófobo y homófobo, "forman parte de la propaganda y la dificultad de plantear los debates de forma seria". "La inmigración tienen grandes ventajas, pero si no se hacen bien las cosas también puede conllevar grandes inconvenientes, dice Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento