Un estudio vincula los refrescos light con el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares

  • La investigación, de la American Heart Association, ha seguido a 80.000 mujeres durante 11 años.
Imagen de un vaso de refresco con hielo.
Imagen de un vaso de refresco con hielo.
Simon Cousins / WIKIPEDIA

Un estudio de la American Heart Association, difundido por la CNN, concluye que "beber dos o más bebidas edulcoradas artificialmente al día está relacionado con un mayor riesgo de accidentes cerebrovasculares causados por coágulos, así como con ataques cardíacos y muerte prematura en mujeres estadounidenses de más de 50 años".

El estudio se realizó durante 11 años sobre 80.000 mujeres. Se les preguntó con qué frecuencia bebían refrescos dietéticos y según la investigación, las que consumían dos o más bebidas endulzadas artificialmente cada día tenían un 31% más posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular causado por coágulos, un 29% más posibilidades de sufrir enfermedades del corazón y un 16% más posibilidades de morir por cualquier causa que las mujeres que tomaban bebidas dietéticas menos de una vez por semana o nunca".

La American Heart Association matiza que el estudio sólo apunta a conexiones observacionales entre el consumo y los resultados, pero no habla de una relación causal. Ahora, los investigadores quieren saber qué es lo que ocurre: "¿Qué les pasa a estas bebidas dietéticas? ¿Es algo en los edulcorantes? ¿Están haciendo algo a nuestra salud intestinal y metabolismo? Estas son preguntas para las que necesitamos respuesta", se pregunta Yasmin Mossavar-Rahmani, profesora en la Facultad de Medicina Albert Einstein del Bronx.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento