Fundación Vivanco y ESDIR convocan el XII Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco

  • La Fundación Vivanco y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja convocan una nueva edición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco. Para este duodécimo concurso, la principal novedad es que, por primera vez, se podrán recibir obras de artistas de los cinco continentes, residan o no en la Unión Europea.

Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras en el XII Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco, con el mundo del vino como leit motiv. Las técnicas permitidas abarcan desde las tradicionales del arte del grabado (xilografía, calcografía, litografía o serigrafía), que podrán estar combinadas entre sí o junto a métodos digitales actuales.

El plazo de recepción de los grabados finaliza el 13 de abril. El boletín de inscripción (que deberá remitirse impreso, cumplimentado y acompañado de la documentación solicitada), así como las bases del premio, pueden descargarse, también en inglés, en www.vivancoculturadevino.es o www.esdir.eu.

El jurado experto concederá un Primer Premio, dotado con 3.000€; un Segundo Premio, con 1.500€ y 3 Menciones de Honor. Además, todas las obras optarán, con independencia de si es premiada o no, a protagonizar los etiquetados de los vinos jóvenes de Bodegas Vivanco, concretamente Vivanco Blanco y Vivanco Rosado, añada 2019.

Al igual que en años anteriores, las cinco obras ganadoras y los grabados finalistas, seleccionados entre todos los recibidos a concurso, conformarán la muestra del XII Premio Internacional de Grabado y Vino en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Vivanco de la Cultura del Vino (Briones, La Rioja). Del 29 de junio, fecha que coincidirá con la entrega de premios, y a lo largo del verano, será una ocasión perfecta para comprobar qué interesante puede ser la visión del universo enológico a través del grabado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento