Se incendian en plena autovía dos autobuses cargados de jóvenes en Girona y Alicante

  • Ha ocurrido con menos de 12 horas de diferencia.
  • Los autocares quedaron calcinados, pero no hubo heridos.
  • Los de Alicante eran de un equipo de fútbol con 18 menores y los de Girona, medio centenar de estudiantes francesas.

Un autobús francés, en el que viajaban casi medio centenar de universitarias que regresaban a la localidad de Saint Raphaël después de pasar unos días en España, ha resultado casi calcinado por un incendio declarado en el vehículo, en la frontera de La Jonquera (Girona) esta pasada noche, sin que se hayan producido heridos.

Es el segundo suceso de estas características en 12 horas, puesto que a las 13.30 de ayer se incendió repentinamente, en una autovía de Alicante, el autobús de un equipo de fútbol aficionado, cuyos ocupantes, 18 menores, el entrenador y el conductor, pudieron escapar a la carrera.

Los Bomberos de la Generalitat han informado hoy de que el incendio de La Jonquera, cuyas causas no se han establecido por el momento, se ha producido en el kilómetro 6.5 de la autopista AP-7 hacia las 00:40 horas del fominho y ha sido totalmente apagado a las 01:55 horas.

Las chicas, todas ilesas, han podido salir del autocar e incluso recuperar sus equipajes si bien han debido pasar la noche en un hotel ubicado cerca de la frontera. La autopista ha tenido que ser cerrada al tráfico en sentido norte a causa del incendio si bien ha quedado restablecido hacia las 01:15 horas de hoy. Una grúa ha cargado los restos del autocar y a las 3.30 horas de hoy la normalidad se ha recuperado totalmente en la citada autopista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento