La Fiscalía pide penas que suman 9 años de prisión para dos acusados de tráfico de drogas, a los que se intervinieron más de 80 gramos de cocaína y más de 1.200 euros en billetes cuando circulaban en un coche en el partido judicial de Vigo.

A.A.F. y M.C.L.L serán juzgados este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes, en la modalidad de drogas que causan grave daño a la salud.

Según el escrito de acusación pública, ambos fueron sorprendidos en un coche el pasado 2 de noviembre de 2017. La Policía les intervino 83,2 gramos de cocaína que A.F.F. llevaba oculta en su ropa interior, así como 1.210 euros en billetes enrollados, que M.C.L.L. transportaba en su bolso.

Además de la droga y el dinero, se les incautaron tres teléfonos móviles que, según la Fiscalía, utilizaban en su actividad ilícita. La cocaína intervenida ha sido valorada en más de 8.500 euros en venta por gramos, que ascenderían a más de 15.000 euros si se vendiera por dosis.

El ministerio público pide para cada uno de ellos 4 años y medio de cárcel y el pago de una multa de 40.000 euros.

OTROS JUICIOS

La sección quinta de la Audiencia Provincial también acogerá este martes otras dos vistas. En una de ellas, se juzgará a F.J.P.P., acusado de vender droga en el bar que regentaba su pareja, que fue quien denunció los hechos.

La Policía encontró dos papelinas de cocaína en el bar y, en un bolso que el sospechoso había dejado en otro establecimiento, varias bellotas y trozos de resina de cannabis, un par de botes de plástico con más de 15 gramos cocaína, una balanza de precisión, una navaja y otros efectos para preparar las sustancias estupefacientes.

Por estos hechos, la Fiscalía pide que sea condenado a tres años de medio de cárcel por tráfico de drogas, y al pago de una multa de 3.000 euros.

Finalmente, se juzgará a J.S.P., que fue sorprendido por la Policía cuando vendía a otra persona una papelina de cocaína en las inmediaciones del cementerio de San Tomé de Freixeiro en Vigo. Los agentes encontraron, escondidos en el osario del camposanto, una bolsa con casi 3 gramos de heroína, papel de aluminio con restos de cocaína y heroína, una balanza, y un arma blanca.

El ministerio público pide para este acusado 4 años y 9 meses de cárcel y el pago de una multa de 600 euros.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.