El PSPV critica las "mentiras" del PP en educación: "Llegó a prometer hasta chino en los colegios"

  • La secretaria de Educación del PSPV, Inma Sánchez, ha criticado que "el PP siempre miente cuando habla de educación", ya que "llegaron a prometer, no solo inglés, sino hasta chino en los colegios valencianos y, sin embargo, después de 20 años de gestión solo el 6% de los estudiantes sabían inglés y 0% chino".
Imagen de archivo de un aula
Imagen de archivo de un aula
GVAEDUCACIO
Imagen de archivo de un aula

Así lo ha afirmado en un comunicado en respuesta a las declaraciones de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en las que se ha asegurado que, en el supuesto de que gane las elecciones autonómicas, "uno de cada cinco colegios públicos de la Comunitat dará el 85% de las asignaturas en inglés desde infantil".

La socialista ha defendido que es el Consell de Ximo Puig "quien está realizando inversiones para que el profesorado valenciano esté formado en inglés". Como ejemplo, ha indicado que estos dos últimos cursos 1.600 docentes pudieron ir a Reino Unido durante los meses de julio y agosto para aprender inglés, y este año serán 2.000.

También "se han abierto 5.000 plazas gratuitas para que el profesorado estudie en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) y así puedan aprender y obtener la correspondiente titulación para poder impartir la enseñanza en inglés".

"Parece que Bonig nunca ha estado en un aula de 0 a 3 años, la cual no es una clase magistral, sino en la que hay que tener la competencia lingüística suficiente para poder enseñar en inglés a niños y niñas con los que se debe estar hablando en todo momento", ha aseverado la responsable de Educación.

Por tanto, ha advertido que "si el PP destina 35 millones para la educación de 0-3 años mediante un cheque escolar, estará haciendo una mala gestión del dinero público" y ha defendido, por contra, que actualmente "gracias al bono infantil, el Consell está ofreciendo una oportunidad a los niños que más lo necesitan".

Ha reiterado así que "los socialistas apuestan porque todos los niños de la Comunitat tengan una educación de calidad, independientemente de sus ingresos familiares: "Lo hemos demostrado

habiendo hecho este curso las aulas de 2 a 3 años de las 'escoletas' municipales, tanto de gestión directa como indirecta, gratuitas, lo que ha supuesto 14.000 plazas más que se han cubierto".

EL DISTRITO ÚNICO, "IMPOSIBLE" EN GRANDES CIUDADES

Respecto a la aplicación del distrito único que quieren los 'populares', la socialista ha zanjado afirmado que "no tiene ningún sentido porque en las grandes ciudades es imposible".

"Durante estos casi cuatro años no ha habido ningún problema en la matriculación y escolarización del alumnado, y todos los niños han sido escolarizados en uno de los dos primeros colegios que han escogido, y así se demostró con los datos que hizo públicos la Conselleria de Educación", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento