La afición del Recreativo se vuelca para ayudar a su escuela de fútbol en Dakar

  • La web fororecre.com se encargó de recoger material deportivo y escolar.
  • Fue creada por Aladji Sarr, un senegalés que emigró a Huelva.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
Los jóvenes senegaleses que forman la escuela, vestidos con la indumentaria del Recreativo.
Los jóvenes senegaleses que forman la escuela, vestidos con la indumentaria del Recreativo.
Los jóvenes senegaleses que forman la escuela, vestidos con la indumentaria del Recreativo.

Los jóvenes de todas las edades que forman la escuela del fútbol del Recreativo ubicada en Dakar (Senegal) tienen, pese a las duras condiciones en las que se desarrollan sus vidas, algunos más motivos para sonreír y ser más felices haciendo lo que más les gusta, jugar al fútbol. La afición recreativista y toda la provincia de Huelva ha vuelto a dar muestras de su grandeza y solidaridad y se ha volcado para enviarles todo tipo de material deportivo y escolar.

El éxito de una nueva campaña de ayuda puesta en marcha por los aficionados que forman la comunidad de la web fororecre.com ha sido total, pues han logrado movilizar a muchas personas para llenar una furgoneta grande con camisetas albiazules, bufandas, gorras, chándals, banderas, balones y ropa deportiva, pero también con ropa de calle, lápices, bolígrafos, cuadernos, libros, juguetes y un completo botiquín.

La solidaridad de la gente no tiene palabras

Uno de los miembros de fororecre.com, Quique J, señalaba que "para mi ha sido otro éxito más. La solidaridad de la gente no tiene palabras, han desbordado mis expectativas". Además decía que "jamás imaginamos que la afición del Recre pudiera generar tanta solidaridad, tanta entrega y tanta bondad. No hay palabra alguna que pueda describir tanta ayuda, tanta entrega, tanta aportación desinteresada. Sólo se me ocurre decir gracias".

Esta gran recolecta, que será enviada gratuitamente gracias los armadores del buque Hermanos Pinzón, se ha debido a la colaboración de foreros, aficionados y no aficionados, como un tendero del Mercado del Carmen, el Colegio Platero, la Farmacia Manuel Haro de Lepe, la Universidad de Huelva, el propio Recreativo, así como varios jugadores que han pedido a la gente su apoyo, como Dani Bautista, Jesús Vázquez, Barber, Zahínos o Poli.

Al margen de la recogida de material se puede encontrar desde hace días un mercadillo de artesanía senegalesa hecha por niños en la página web fororecre.com, cuyos representantes ya viajaron a Dakar el pasado año llevarles regalos e interesarse por las necesidades de los chavales de la escuela, que fue fundada por un senegalés que emigró a Huelva y se hizo recreativista, Aladji Sarr, quien ha creado un vínculo entre dos puntos del planeta sustentando por su pasión común por el Decano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento