La doctora Verónica Casado ya es Hija Predilecta de Valladolid

  • La doctora Verónica Casado Vicente ha recibido esta mañana el título de Hija Predilecta de la Ciudad concedido por el Ayuntamiento de Valladolid en el transcurso de un "emotivo" acto que se ha celebrado en el Salón de Recepciones del Consistorio.
Reconocimiento en el Ayuntamiento
Reconocimiento en el Ayuntamiento
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Reconocimiento en el Ayuntamiento

Un nombramiento que llega tras la decisión "unánime" de la Corporación Municipal en sesión plenaria celebrada el 6 de noviembre de 2018 en que se acordó otorgarle este reconocimiento de carácter vitalicio, señala el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La vallisoletana nacida en Francia, concretamente en Reims, cuenta con un "extenso" curriculum que le ha hecho merecedora de esta distinción. En 1982 terminó la carrera de Medicina y, a pesar de haber sido alumna residente de Radiología, se decantaría finalmente por la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.

Casado obtuvo el doctorado en Medicina y Cirugía en 1987 y ha centrado su "fecunda carrera profesional" en diversas esferas como la asistencia, gestión y planificación, investigación y difusión del conocimiento, docencia universitaria y formación especializada. "Todos aquellos ámbitos que deben ser propios de un médico de familia", señala la homenajeada.

Desde 1989 ejerce como médica de familia en el Centro de Salud de Parquesol donde tiene alrededor de 1.600 tarjetas sanitarias. En ese mismo Centro es además tutora coordinadora del programa de formación especializada y del programa de investigación y actividades comunitarias además de ser coordinadora del proyecto de salud de Comunidad Parquesol 2014-2019.

Es, asimismo, y entre otras muchas cosas, profesora asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid y coordinadora docente de Unidad Docente de Familia y Comunitaria en ese centro académico.

PREMIOS

Su amplia trayectoria profesional, no sólo en el campo de la medicina sino también en la gestión o la investigación le han supuesto a doctora Casado múltiples reconocimientos.

Entre los premios que ha recibido destaca el Premio a la excelencia en la Asistencia '5 Star Doctor de WONCA Europa' que recibió en 2017 y el galardón equivalente de WONCA Iberoamérica, que le fue otorgado en 2018, siendo la primera vez que un facultativo era elegido en dos continentes de manera simultánea.

El 15 de octubre de 2018, fue elegida mejor médica de familia del mundo por la Organización Mundial de la Medicina de Familia consiguiendo el galardón WONCA Five Stars que se le concedió en el transcurso del congreso que la entidad celebró en Seúl. Era la primera vez que una médico española recibía ese premio, concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento