Las plazas de Teruel se llenan de ciudadanos que siguen las escenas de Las Bodas de Isabel

  • Las plazas de Teruel se llenan de ciudadanos que quieren seguir las pequeñas escenas de Las Bodas de Isabel que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad. Este sábado se conmemora el día grande de esta celebración, con la recreación de la llegada de Diego de Marcilla.
Recreación de las Bodas de Isabel de Segura
Recreación de las Bodas de Isabel de Segura
FONDACIÓN BODAS DE ISABEL - Archivo
Recreación de las Bodas de Isabel de Segura

Más de 400 actores dan vida este fin de semana a la recreación de la leyenda de los Amantes de Teruel, con la que la capital turolense se convierte en una villa medieval. Junto a los actores, unas 17.000 personas vestidas de época y 5.000 participan en las 'haymas' o tiendas de campamento, así como en los campamentos militar, almogávar y de las mesnadas.

Entre las novedades de este año, este sábado los visitantes han podido asistir a la recreación del conciliábulo, un debate medieval, según informa la Fundación Bodas de Isabel. En total, unas 150 agrupaciones turolenses están evocando la vida cotidiana en el siglo XIII en las haymas instaladas en el centro histórico de la ciudad, así como en las rondas y en el exterior de la plaza de toros.

Durante la tarde de este sábado se representará la entrada de las tropas de Aragón y la llegada de Juan Diego de Marcilla, en la plaza del Seminario. Pasadas las 19.45 horas, los visitantes podrán ver el encuentro de Diego con la familia, la petición del beso a Isabel y su muerte. El domingo terminarán las recreaciones con las exequias fúnebres de Diego y la muerte de Isabel, por amor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento