Adelante Sevilla acuerda en asamblea elaborar su lista a las elecciones municipales "por consenso"

  • Adelante Sevilla, el proyecto promovido para conformar una candidatura única que aglutine a todas las fuerzas políticas y organizaciones de izquierda de Sevilla capital de cara a las elecciones municipales de este año, ha acordado este sábado definir por consenso su lista de candidatos a los comicios de mayo.
Asamblea de Adelante Sevilla el 16 de febrero
Asamblea de Adelante Sevilla el 16 de febrero
ADELANTE SEVILLA
Asamblea de Adelante Sevilla el 16 de febrero

Según ha detallado la confluencia en una nota de prensa, en la asamblea en la que se ha tomado esta decisión, celebrada en el centro cívico Cerro del Águila, también se ha aprobado el código ético que regirá su actividad durante los próximos cuatro años.

Como ha expuesto la formación, los asistentes han apostado "mayoritariamente" por la fórmula del consenso para confeccionar la lista electoral de Adelante Sevilla, al entender que es "la mejor opción para avanzar en la construcción de una candidatura de unidad popular y plural que sea capaz de ganar el Ayuntamiento y ponerlo al servicio de la gente".

Así pues, este acuerdo se traducirá en la creación de una comisión negociadora, donde estarán presentes las organizaciones políticas Podemos, IU, Participa, Equo, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza y Alternativa Republicana y personas independientes que integran la confluencia, y que será la encargada de consensuar y dar a conocer en los próximos días "una lista ganadora y unitaria donde esté representada la amplia pluralidad que caracteriza a este ilusionante proyecto".

Adelante Sevilla ha apuntado que sólo quedan 100 días para los comicios de 26 de mayo y ha subrayado que sigue dotándose de las "herramientas necesarias" con el objetivo de perfilar "la mejor propuesta política para lograr una ciudad más justa, sostenible y solidaria". "Estamos totalmente preparados para salir a ganar las elecciones e impulsar el cambio que los vecinos y las vecinas necesitan", ha asegurado la confluencia, que ha añadido que seguirá "sumando fuerzas" y "acumulando experiencias desde la generosidad y el respeto" a los diferentes agentes que se quieran incorporar a este proyecto.

Por otro lado, durante la reunión de este sábado Adelante Sevilla ha aprobado su código ético para "asegurar una gestión política comprometida y cercana a la gente, con mecanismos eficaces de transparencia en la financiación y rendición de cuentas, democráticos y populares" y "con espacios reales de participación y decisión de la ciudadanía en los espacios públicos".

En este sentido, ha explicado que ha creado un código ético que "garantiza" a la ciudadanía la posibilidad de auditar su gestión e "impedir" que sus cargos electos disfruten de "privilegios políticos" y establece "un espacio libre de opresiones como el machismo o la xenofobia".

Adelante Sevilla se ha definido como "un espacio de construcción política de abajo a arriba y descentralizado", cuyo órgano máximo de decisión es la asamblea que "prioriza su presencia en los barrios". "En estos 100 días vamos a patearnos Sevilla para confeccionar la mejor candidatura y programa posibles con el claro propósito de luchar contra las desigualdades y construir en colectivo la ciudad habitable, feminista y ecologista que queremos", ha recalcado la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento