La Policía Nacional recupera las joyas robadas en una joyería de Gijón

  • Agentes de la Policía Nacional han recuperado las joyas robadas en una joyería de la calle Brasil del barrio de la Calzada el día 24 de enero. Han sido detenidas tres personas, dos hombres y una mujer, que ayudaron al autor a cometer el robo y a ocultar y vender las alhajas. Con estos arrestos se da por concluida la investigación policial.

La investigación se inició en la tarde del pasado 24 de enero con el robo perpetrado en una joyería de la calle Brasil del barrio de la Calzada en Gijón. Un joven había entrado en el negocio con una

tapa de alcantarilla y con ella había golpeado repetidamente una vitrina de exposición hasta conseguir apoderarse de una bandeja con joyas.

Después había huido en dirección al parque del Lauredal, refugiándose en una cafetería de las inmediaciones en la que fue detenido cuando pretendía cambiarse la ropa con la que había cometido el robo.

En el momento de la detención, los agentes no pudieron encontrar las joyas pese a que se llevó a cabo a exhaustiva inspección en el interior de la cafetería y una revisión del parque, que unicamente dio como resultado el hallazgo de la bandeja sustraída en la zona de skate.

Las evidencias recogidas en el lugar de los hechos, testimonios recabados y los chequeos realizados para la localización de las piezas de oro robadas, llevaron

a los investigadores a descubrir que el autor no había actuado solo sino que había contado con la colaboración de otras personas que

habían realizado labores de vigilancia previa de la joyería asaltada y habían ayudado al autor a ocultar las joyas una vez que éste había conseguido el botín pretendido.

Los trabajos policiales permitieron conocer la identidad de estos colaboradores, un joven de 20 años y su novia, una chica de 17 años, vecinos de la Calzada y amigos del autor, con el que habían concertado la comisión del robo y la cobertura posterior, haciéndose cargo de los efectos sustraídos para evitar que fueran localizados por la Policía.

La investigación realizada por el Grupo I de Policía Judicial con la colaboración de efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Gijón,

se dio por concluida con la

recuperación de las joyas sustraídas y con la detención por receptación de un tercer partícipe en los hechos investigados, un joven de 20 años de edad y vecino de Oviedo, cuyo papel era el de volver a poner las joyas en el mercado y conseguir con ello un beneficio económico para el grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento