Miles de jóvenes vuelven a salir a la calle en 17 ciudades "por una vivienda digna"

  • En la marcha de Madrid participaron unas 12.000 personas.
  • Gritaron consignas contra Rajoy y Zapatero.
  • Reclamaron medidas fiscales que penalicen la especulación.
Distintos lemas en una manifestación de jóvenes en Barcelona por una vivienda digna.
Distintos lemas en una manifestación de jóvenes en Barcelona por una vivienda digna.
EFE Toni Garriga
Distintos lemas en una manifestación de jóvenes en Barcelona por una vivienda digna.
Miles de personas, en su mayoría jóvenes, se manifestaron hoy en 17 capitales españolas al grito de "Qué pasa, qué pasa, que no tenemos casa" para reivindicar el derecho de todos los ciudadanos a una vivienda digna. Las concentraciones fueron convocadas por la
Plataforma V de Vivienda.

En Barcelona participaron unas 1.700 personas. En Madrid, la marcha transcurrió sin incidentes desde la Puerta del Sol hasta Atocha. Los manifestantes, 12.000 según fuentes de la organización, marcharon detrás de una pancarta en la que se leía "La vivienda fuera del mercado. Más salario, menos precario".Varios de los participantes portaban banderas

comunistas y republicanas; entre las últimas destacaba una por sus dimensiones -cuatro metros de ancho por tres metros de largo- y algunos carteles en los que se pedía una vivienda justa.

Durante todo el recorrido se corearon gritos como "La niña de Rajoy, en la calle duerme hoy", "Queremos un chalé, como el de ZP" o "El libre mercado, nos tiene hipotecados". La manifestación fue precedida por un camión desde el que se coreaban consignas y se aportaban algunos datos como que en toda España hay cuatro millones de casas vacías.

Casi dos horas y media después de su comienzo, la marcha finalizó en la glorieta de Atocha, donde se leyó un comunicado con las reivindicaciones de la plataforma, entre otras, la creación de un amplio parque de vivienda pública en alquiler y de medidas fiscales que penalicen la especulación. El comunicado concluyó con el grito al unísono de "por una vivienda, por nuestra dignidad, por nosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento