Brad Pitt y Jennifer Aniston
Los actores Brad Pitt y Jennifer Aniston, en una imagen de 2004 durante el Festival de Cannes. GTRES

La presencia de Brad Pitt en la fiesta del 50 cumpleaños de Jennifer Aniston el pasado domingo confirmó el acercamiento existente entre la expareja, que se habría fraguado hace ya tres años, según medios estadounidenses.

"Brad y Jen tienen una muy buena relación", han asegurado fuentes cercanas a la revista People. Al parecer, fue el actor quien contactó con la protagonista de Friends en mayo de 2016, después de fallecer la madre de Aniston, Nancy Dow, una pérdida que afectó considerablemente a la actriz, según Us Weekly.

Esta reconciliación llegó meses antes de que Brad Pitt y Angelina Jolie anunciasen su ruptura. "Brad contactó a Jen después de que su madre muriera, lo que hizo que esta se conmoviese por que él supiera lo difícil que fue para ella", sostienen fuentes próximas a ese medio.

Desde entonces se han estado apoyando, especialmente tras sus respectivas rupturas, hablan por teléfono y se envían mensajes. Según Us Weekly, Aniston incluso se ofreció a testificar en la batalla de custodia de los hijos de Pitt con Angelina Jolie.

Además, la prensa estadounidense sostiene que Pitt se arrepintió de la forma en que terminó su matrimonio con Aniston —entre rumores de que la había dejado por Angelina Jolie al coincidir con esta última en el rodaje de Sr. y Sra. Smith—. "Brad se disculpó con Jen hace mucho tiempo, y ella le perdonó", agregan las mismas fuentes.

Su presencia el pasado 10 de febrero supuso un paso adelante en la amistad que ha vuelto a surgir entre ambos. De hecho, según el medio estadounidense, Jennifer Aniston "le llamó al día siguiente de su fiesta para darle las gracias por haber ido".

Sin embargo, las fuentes descartan cualquier acercamiento entre ambos, más allá de lo amistoso: "Son dos personas que compartieron una vida juntos y se respetan mutuamente. Se separaron y lo hicieron porque tenían problemas graves. No son estúpidos y recuerdan por qué no funcionó".