Gonzalo Caballero echa en cara a Feijóo que "ahora se desdice una vez más" tras reclamar generales "cuanto antes"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)
Gonzalo Caballero en Marin
Gonzalo Caballero en Marin
PSDEG
Gonzalo Caballero en Marin

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha echado en cara al líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "ahora se desdice una vez más" tras reclamar elecciones generales "cuanto antes".

"Feijóo decía ayer (por el viernes) que el país iba a estar paralizado, el mismo Feijóo que con el PP reclamaba elecciones generales cuanto antes y ahora se desdice una vez más; anuncia que se va a paralizar el país los próximos meses cuando fue el PP el que reclamaba elecciones generales", ha reprochado Caballero.

En declaraciones a los medios este sábado en Marín, en donde ha presentado al candidato a la Alcaldía, Manuel Pazos, ha destacado que el PSdeG encara "con toda la fuerza y vitalidad" los próximos procesos electorales.

A este respecto, aboga por "consolidar una mayoría de progreso liderada por los socialistas" y por "Pedro Sánchez", la "mejor opción para los gallegos", "frente al retroceso que representa el PP".

"Los ciudadanos van a tener que elegir entre una opción de progreso liderada por Pedro Sánchez o una opción de parálisis y colapso liderada por un Casado, que por el arte de birlibirloque consiguió másters y licenciaturas por la universidad, dirigido por Aznar y con un pacto con la ultraderecha que no conviene a la mayoría social", ha avisado.

Por otra parte, ha mostrado "todo el respaldo" al "proyecto de cambio" de Manuel Pazos como candidato en Marín, ante la "incapacidad de diálogo" del actual gobierno local y para "gobernar para una mayoría".

PACHI VÁZQUEZ

En otro orden de cosas, preguntado sobre la posibilidad de puesta en marcha de un nuevo partido impulsado por el que fuera secretario xeral del PSdeG entre 2009 y 2013, Manuel 'Pachi' Vázquez, con militantes socialistas afines, Caballero se ha remitido a sus declaraciones del viernes en las que hablaba de una "operación personal".

Este sábado, el líder socialista ha lamentado que "haya sectores de la derecha del país muy interesados en buscar cuestiones que no tienen relevancia para la mayoría y tienen relevancia para ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento