6.000 personas en el bautizo de un hipopótamo

Unas 6.000 personas han seguido el bautizo de la cría de hipopótamo en las instalaciones del Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria), entre ellas 2.300 alumnos de tercero y cuarto de primaria que participaron en el concurso organizado por el Gobierno cántabro para poner nombre al nuevo inquilino del parque.

Finalmente, el nombre elegido ha sido "Poty". El consejero cántabro de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y el coreógrafo Javier Castillo "Poty" han hecho, además, las veces de padrinos en esta curiosa ceremonia.

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha agradecido la presencia de los niños y de sus familiares, al tiempo que ha abogado por enseñar a los más pequeños "el amor por Cantabria y por la naturaleza".

El acto ha consistido en la colocación, por parte de un grupo de escolares, del nombre "Poty" en el libro de familia del Parque. Desde el pasado mes de agosto, Cabárceno cuenta con este nuevo ejemplar de hipopótamo, cuyos progenitores son "Pipa", una hembra de 1.500 kilogramos, la más grande del grupo, y "Popó", un macho de 2.000 kilogramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento