El tráfico en el centro de Valladolid se cortará mañana si no mejora las condiciones tras activarse el nivel 2 por ozono

  • El Ayuntamiento de Valladolid ha informado este sábado de que se declara la situación 2 de aviso por llevar tres días con niveles elevados de contaminación por ozono, por lo que hoy se limitará la velocidad máxima en la 'almendra central' de la ciudad a 30 kilómetros horas y se cerrará al tráfico privado mañana si las condiciones no mejoran con posibilidad de ampliarse hasta la jornada del lunes.
Valladolid.- El centro de la capital sin tráfico por contaminación.
Valladolid.- El centro de la capital sin tráfico por contaminación.
EUROPA PRESS - Archivo
Valladolid.- El centro de la capital sin tráfico por contaminación.

El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento ha tomado la decisión de activar la situación 2 de aviso, como consecuencia de la superación del valor de 25 microgramos por metro cúbico como valor diario en más de una estación durante tres días consecutivos y ante la previsión de que estos niveles se mantengan debido a la situación anticiclónica, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El 13 de febrero se superó en dos estaciones el valor diario, por lo que se activó la situación 1, preventiva el pasado 14 de febrero, mientras que ayer viernes se superó por tercer día consecutivo. De ahí que sea preciso ajustar las medidas adoptadas al objetivo de reducir de forma efectiva las emisiones de material particulado procedente del tráfico que circula por el resto de vías urbanas de la ciudad.

De ahí que se limite la velocidad de circulación de los vehículos en el centro histórico de la ciudad a 30 kilómetros hora durante este sábado y la restricción completa del tráfico en el interior de la zona definida para el domingo 17 de 10 a 22 horas, si no mejora la situación.

Además, en función de la evolución de la calidad del aire se podrá mantener la restricción del tráfico en dicha zona el lunes día 18, concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento