Detenido por agredir con una defensa extensible al vigilante de un supermercado

  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 20 años en Torrent (Valencia) por presuntamente agredir al vigilante de un supermercado con una defensa extensible por la espalda. La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y al recuperar la conciencia en el hospital creía estar en su país y no recordar al agresión.
Agente de policía en Valencia
Agente de policía en Valencia
JEFATUAR SUPERIOR POLICÍA COMUNITAT VALENCIANA
Agente de policía en Valencia

Los hechos se produjeron cuando el vigilante recriminó al joven su falta de civismo en el supermercado, ante lo que comenzó a amenazarle de muerte e insultarle por ser extranjero, informa la Jefatura Superior en un comunicado.

Al finalizar su jornada laboral, mientras el vigilante se dirigía a su vehículo, el presunto agresor volvió a increparle y sacó una defensa extensible con la que le golpeó e hizo que perdiera el conocimiento.

Los policías de patrulla por la zona se acercaron al observar en la calle un tumulto de gente. Se encontraron al vigilante en el suelo, inconsciente y con un fuerte golpe en un ojo, por lo que solicitaron asistencia sanitaria urgente. Los testigos contaron a los agentes cómo había sucedido la agresión.

Tras las pesquisas, la Policía ha comprobado que el vigilante recriminó la actitud del joven en el supermercado porque al parecer había sido increpado por ellos de forma altiva y chulesca, con amenazas de muerte y diciéndole que le esperarían fuera cuando acabara su trabajo, además de insultarle. El trabajador los echó de supermercado mientras uno de ellos le seguía amenazándolo de muerte y asegurándole que iba a cumplirlo.

Seguidamente, el agresor esperó a que saliera y lo volvió a amenazar e insultar sobre su origen extranjero, ante lo que el vigilante le habría dicho que se tranquilizara porque el solo hacía su trabajo. En ese momento fue cuando el joven supuestamente sacó la defensa y le golpeó en la espalda y la cara, para a continuación marcharse apresuradamente mientras el otro caía al suelo.

La víctima, un hombre de 24 años de origen de origen búlgaro, fue trasladado a un hospital de València. Cuando recuperó la conciencia tuvo un episodio de pérdida de memoria y creyó estar en su país de origen, tras lo que permaneció ingresado por el traumatismo craneoencefálico y la gravedad de la lesión en un ojo, cuyas consecuencias se desconocen todavía.

Una vez localizado, el presunto agresor, de origen español, fue arrestado como presunto autor de los delitos de lesiones y amenazas. Cuenta con antecedentes y ya ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento