Isaac Pola.
Isaac Pola. EUROPA PRESS.

Así lo ha afirmado este sábado en Oviedo a preguntas de los medios, donde ha esperado que el anuncio de elecciones generales para el 28 de abril no suponga un parón en asuntos como la Transición Energética, porque "creo que hay un consenso importante entre gobierno, agentes sociales, patronal y sindicatos en la defensa de una transición equilibrada y justa".

Una situación que también espera que se produzca con la venta de las plantas de Alcoa o el Estatuto de la Industria Electrointensiva. Sobre lo primero ha afirmado que existe "un firme compromiso del Gobierno de la nación de trabajar hasta el ultimo minuto", recordando la fecha del 30 de junio.

En referencia al Estatuto de la industria, ha señalado que se trata de un asunto "importantísimo" para la economía asturiana y que confía "en que todos estemos alineados y todos sepamos discernir sobre la importancia de este tema". "El trabajo continúa y confío en que no se obstaculice porque es una parte significativa de la posible solución", ha destacado.

"No ayuda -la convocatoria electoral- pero seguimos trabajando", ha indicado Pola, que ha añadido que los gobiernos no se van a detener. "La intención es seguir trabajando intensamente para mantener los compromiso adquiridos", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.