Matan a un joven en Argelia y escriben "es gay" con su sangre en las paredes

  • Fue encontrado en su habitación con un corte profundo en la garganta.
Imagen del dormitorio del estudiante asesinado.
Imagen del dormitorio del estudiante asesinado.
ALOUEN
Imagen del dormitorio del estudiante asesinado.

Un estudiante argelino ha sido asesinado con apenas 21 años en el campus universitario de Ben Aknoun, en Argelia, en el que estudiaba 3º de medicina tras declarar abiertamente en su perfil de Facebook que era homosexual. Assil Belalta fue hallado con un corte profundo en la garganta junto a una pintada con su sangre que afirmaba: "Es gay".

La asociación Alouen, que defiende los derechos LGTBI, ha denunciado el suceso a través de su perfil de Facebook subrayando que "los políticos y algunos homófobos son los culpables de este crimen".

En el comunicado también han querido manifestar su desacuerdo con las declaraciones de Laîdouni, presidente de la Unión de Magistrados en Argelia, que aseguró que las agrupaciones que piden la despenalización de la homosexualidad en Argelia y la lucha contra la homofobia están "pisoteando los valores y fundamentos del pueblo argelino, que no tolera a las personas homosexuales", y que los jueces no van a "hacer leyes que van en contra de lo que quiere el pueblo".

En las inmediaciones de la facultad en la que estudiaba se han congregado cientos de estudiantes para protestar y para guardar un minuto de silencio en honor al fallecido.

En Argelia, la homosexualidad sigue estando condenada con hasta tres años de cárcel, algo que no parece que vaya a cambiar ya que el primer ministro, Ahmed Ouyahia, descartó reconocer los derechos de personas LGTBI

Mostrar comentarios

Códigos Descuento