De esta manera, la Universidad de La Rioja se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con la celebración de 98 charlas, que serán impartidas por científicas en 55 centros educativos de La Rioja y a las que se prevé que asistan más de 5.200 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de toda la región.

Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como Di*a Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el objetivo de romper las barreras que encuentran las mujeres y las niñas en el ámbito científico.

La Universidad de La Rioja se ha sumado a esta conmemoración con la celebración de 98 charlas, que serán impartidas por científicas en 55 centros educativos de La Rioja y a las que se prevé que asistan más de 5.200 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de toda la región.

La Rioja se convierte este año en la comunidad autónoma con más charlas por habitante dentro de la iniciativa de alcance nacional '11 de febrero', que pretende visibilizar el papel de la mujer en la ciencia y fomentar vocaciones entre niñas y jóvenes.

En esta ocasión, la Universidad de La Rioja participa en esta iniciativa en colaboración con el Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV), la Estación Enológica de Haro y del Centro Tecnológico Agroalimentario CTIC-CITA.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.