Concurso 'Rodando por Jaén'
Concurso 'Rodando por Jaén' DIPUTACIÓN DE JAÉN

"Son ya siete años promoviendo que nuestro paraíso interior se convierta en un gran plató de cine y contribuyendo a hacer más visibles todos los ingredientes que posee esta tierra para ser una tierra de cine", ha destacado el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, sobre esta actividad.

Hasta el próximo 26 de abril permanecerá abierto el plazo de presentación de proyectos de cortometrajes a este concurso, entre los que el jurado seleccionará un total de ocho para tomar parte en esta edición. En esta elección se tendrá en cuenta especialmente el guión, el plan de rodaje, la experiencia, la formación y la colaboración con asociaciones y entidades de cada uno de los trabajados presentados, según ha explicado en un comunicado la Diputación.

Asimismo, la temática de los proyectos será libre y se podrá realizar en cualquier formato de grabación, aunque será obligatorio que, al menos, un 25 por ciento de cada uno de los cortos se ruede en exteriores de la provincia de Jaén.

Los autores de cada uno de los ocho trabajos seleccionados participarán del 17 al 19 de mayo en un taller previo -que correrá a cargo de los cineastas Pablo Berger y Montxo Armendáriz, así como de la productora Puy Oria- dirigido a facilitarles la finalización y la corrección de sus respectivos guiones de cara a la grabación de los cortometrajes, que tendrá que realizarse en su mayor parte durante los días 1 y 2 de junio en la provincia jiennense.

Tras el rodaje de estos cortos, los distintos equipos tendrán que presentar los mismos antes del día 13 de julio a la organización de este certamen, además de adjuntar fotos de la grabación y un dossier que incluya las fichas técnica y artística de los cortometrajes, las localizaciones utilizadas y las posibles variaciones que se hayan realizado del guión original.

Entre los ocho cortometrajes finalizados, el jurado de esta edición otorgará los distintos premios establecidos en este concurso, que repartirá más de 4.200 euros y que este año incorpora por primera vez un nuevo galardón, el de mejor sonido. Así, en esta edición del 'Rodando por Jaén' se han establecido un primer y un segundo premios dotados de 2.500 euros y de 1.000 euros, respectivamente.

Además, el certamen consta del Premio Canal Sur Radio Televisión a la creación audiovisual andaluza -que consiste en un trofeo y en la emisión en Canal Sur TV del corto ganador de esta categoría-, así como del Premio Especial al Mejor Corto Provincial, que está dotado con 750 euros y que se otorga al mejor corto cuyo responsable, director o productor haya nacido o resida en la provincia de Jaén.

Junto a estos galardones, en esta séptima edición se concederán también premios a al mejor director, actor, actriz, fotografía, guión, banda sonora, producción y sonido, a los que se otorgará un trofeo.

Consulta aquí más noticias de Jaén.