Aznar ve malo para España una coalición renovada de socialistas, comunistas y separatistas

  • Así lo aseguró el ex presidente del Gobierno en Valdemoro (Madrid).
  • Dice que la Nación española "es una y no 17".
  • Pizarro indicó que "con un pico y una pala se puede liderar España".

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha alertado este sábado de lo "malo" que sería para España una "coalición renovada de socialistas, comunistas y separatistas", y ha añadido que frente a las propuestas de autodeterminación y secesión, "la respuesta no puede ser más cesión, sino más unión".

En un mitin en la localidad madrileña de Valdemoro organizado por el PP de Madrid, al que han asistido unas 2.500 personas, Aznar ha dicho no entender que el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero tenga como "aliados principales" a los independentistas y secesionistas y ha añadido que "lo menos que se le puede pedir al jefe del Ejecutivo es que "crea en España".

Problemas territoriales

Por el contrario, ha abogado por fortalecer la nación española, que es una y "no 17", con políticas como la educativa, donde "la lengua en la que nos entendemos todos la aprendan todos los niños en cualquier rincón" del país, o las encaminadas a "llevar agua donde no la hay".

Ha aludido también al terrorismo, al que "se le puede derrotar definitivamente" pero con el que "no se puede dialogar" porque quiere la "secesión" del País Vasco y "acabar" con la democracia. Aznar ha vuelto a acusar al Gobierno de mentir respecto a los contactos con ETA. "Uno puede equivocarse, y nosotros también nos hemos equivocado. Pero otra cosa es engañar conscientemente a la gente. Se ha mentido, el Gobierno lleva negociando desde 2002 y seguirá si no lo impedimos", ha apostillado.

Crítica a Zapatero

Para Aznar, no se puede seguir "jugando con la cuestión nacional, ni con la convivencia democrática, ni con la derrota del terror, ni con la prosperidad y el bolsillo de los españoles, porque todo ello merece un razonable impulso y acuerdo" que, en su opinión, sólo puede llevar a cabo el PP. Ha definido los cuatro años de Gobierno de Zapatero como "duros, de rencor, de retroceso y de revancha", pero se ha mostrado "orgulloso" del PP por haber resistido a todo ello.

Aznar ha advertido de que no tiene ambición personal y de que solo le mantiene el deseo de que "España siga, y que siga siendo cada vez mejor". "Que nadie espere de mí chascarrillos, ni tonterías ni insultos", ha señalado Aznar, quien ha afirmado que "en estos años de rencor si alguien ha tenido que pasar todas las descalificaciones e insultos del mundo, ese he sido yo, pero no voy a pasar factura a nadie. No me interesa".

Pizarro, emocionado

También ha intervenido en el mitin el número dos de la candidatura del PP por Madrid, Manuel Pizarro, quien no ha ocultado su emoción por compartir tribuna con Aznar, a quien conoce desde hace 26 años y quien "pasará a la historia por su honradez y haber centrado la sociedad, que estaba descentrada en la corrupción". Pizarro ha arremetido contra el programa del PSOE, que, a su juicio, es "el insulto, la descalificación, el rencor y la división entre los españoles".

Frente a ello, si el PP gana las elecciones restaurará el pacto antiterrorista, la unidad de mercado y la igualdad de todas las comunidades autónomas, ha subrayado Pizarro, quien ha puesto de ejemplo al Gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid para afirmar que "con pico y pala se puede liderar España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento