Foro critica la "opacidad" del Principado sobre el control del avispón asiático

  • La diputada de Foro, Carmen Fernández, ha afirmado que un año después del plan de actuación para la detección y el control del avispón asiático "es momento de conocer para cuándo prevé el Gobierno la solución al problema". En ese sentido, ha criticado la "opacidad" del Principado sobre el tema.

A través de nota de prensa, Fernández ha anunciado una pregunta parlamentaria que formulará al Gobierno con el objetivo de conocer los resultados del balance anual del plan de control de la 'vespa velutina', más conocida como avispa asiática.

"La opacidad del Gobierno se constata con el incumplimiento a la propuesta de Foro aprobada por unanimidad en el pasado mes de junio para la publicación mensual de las reinas capturadas y otros datos de interés para el control de la plaga", ha indicado, para añadir que es necesario conocer estas cifras "para comprobar la eficacia de la estrategia de detección y control de esta especie invasora que se está llevando a cabo en la región".

Carmen Fernández también ha señalado la necesidad de hacer balance sobre la figura del coordinador que recoge el plan porque, en su opinión, "se trata de una pieza base y esencial en el desarrollo del mismo". Por otro lado, ha instado al Gobierno a reunir "urgentemente" al comité asesor para conocer las valoraciones del sector "y poder mejorar el propio plan de detección y control de la avispa asiática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento