El encuentro entre el Bilbao Basket y Leyma Coruña apoyará a la niña bilbaína con síndrome Donohue, Maialen Aulestia

  • La Fundación Bilbao Basket dará visibilidad este domingo, durante el encuentro entre el club de la capital vizcaína y Leyma Coruña, a la campaña #GoMaialen, que pretende recaudar fondos para costear el tratamiento de la niña bilbaína Maialen Aulestia, afectada por el Síndrome de Donohue.
El BIlbao Basket apoyará el domingo la causa de Maialen Aulestia
El BIlbao Basket apoyará el domingo la causa de Maialen Aulestia
ACB MEDIA - Archivo
El BIlbao Basket apoyará el domingo la causa de Maialen Aulestia

La fundación instalará, en el Bilbao Arena, donde se disputará el partido, un punto para la venta de camisetas con el slogan 'Smile...You brave!'. El dinero recaudado se destinará a financiar el costoso tratamiento de esta enfermedad rara que padece esta niña bilbaína, de ocho años de edad.

El caso de Maialen Sulestia es el único en Europa de la enfermedad de Donohue, de la que se conocen solo dos casos en el mundo. Causada por un desorden genético relacionado con la resistencia a la insulina, la enfermedad de Donohue crea trastornos en el crecimiento y desarrollo del cuerpo.

En la actualidad, la niña recibe un tratamiento para "mitigar, dilatar y hacer más llevadera" la patología. La familia de Maialen intenta, por diversos medios, conseguir el dinero que logre costear el tratamiento, tanto a través organismos autonómicos y estatales involucrados en este tipo de problemáticas", como promoviendo actos e iniciativas, y con la venta de camisetas solidarias con la leyenda 'Smile...You brave!' en una web creada al efecto y en algunos comercios de la capital vizcaína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento