Sábado con cielos despejados, mínimas en ascenso y máximas en torno a 17 grados en la Comunitat Valenciana

  • La Comunitat Valenciana ha amanecido este sábado con cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales y brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas se mantendrán sin cambios en torno a 17 grados.
Cielo de la ciudad de València
Cielo de la ciudad de València
EUROPA PRESS - Archivo
Cielo de la ciudad de València

La jornada será más calurosa en la ciudad de Alicante, con picos de hasta 19 grados, mientras que en València y Castellón de la Plana los termómetros llegarán a marcar 17. En las tres capitales de provincia, la mínima más baja será de 5 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El mercurio no pasará este sábado de 13 grados en puntos como Morella (Castellón) y de 15 tanto en Requena y Ontinyent (Valencia) como en Alcoi (Alicante), y bajará en estas localidades hasta 1, 1, 6 y 5 grados, respectivamente.

Durante todo el día, en el litoral sur de la Comunitat Valenciana soplará el viento del noreste moderado, y en el resto de la región será variable flojo tendiendo a componente este flojo con intervalos de moderado.

Para este domingo, 17 de febrero, la Agencia de Meteorología prevé de nuevo intervalos de nubes bajas con algunas brumas, aunque en Valencia no descarta alguna lluvia débil o llovizna. También habrá probabilidad de bancos de niebla matinales en el interior y las temperaturas seguirán sin cambios importantes: entre 18 y 8 grados en Alicante, 17 y 8 en València y 17 y 7 en Castellón.

LLUVIAS PARA EL MARTES

La semana arrancará el lunes 18 con intervalos de nubes que tenderán a cubrir los cielos y posibilidad de precipitaciones débiles, sobre todo hacia el final del día. Las temperaturas mínimas irán en ascenso localmente y las máximas no registrarán cambios significativos. Ya el martes 19 se esperan precipitaciones, débiles en general y más probables e intensas en el sur de Valencia.

En materia de incendios, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat mantiene este fin de semana en nivel verde (riesgo bajo-medio) la preemergencia por peligro de fuegos forestales en toda la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento