PP ve "inaudito" que el alcalde no sepa que el Gobierno "ya está sentado en la Mesa de los Fosfoyesos"

  • El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huelva ha calificado este viernes de "inaudito" que el alcalde, Gabriel Cruz (PSOE), no sepa que el Gobierno de España "ya está sentado en la Mesa de los Fosfoyesos".
Mesa de Fosfoyesos en ocutbre de 2018
Mesa de Fosfoyesos en ocutbre de 2018
PP - Archivo
Mesa de Fosfoyesos en ocutbre de 2018

La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Berta Centeno, ha recordado que la Subdelegación del Gobierno y el Ministerio de Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, forman parte de este órgano de participación "desde su constitución en 2014 con Pedro Rodríguez en la Alcaldía".

Para Centeno, resulta "más que sorprendente e inquietante" que el actual alcalde "desconozca que el Gobierno está presente en la Mesa de los Fosfoyesos desde hace cinco años" y que a lo largo de este tiempo hayan participado diferentes cargos del Ministerio, además de los tres subdelegados del Gobierno de España que han ocupado este puesto desde 2014, ha informado el PP en una nota.

Asimismo, la viceportavoz del PP ha lamentado que el alcalde onubense haya tenido que "trasladarse a Madrid" para hablar con "un Gobierno zombi" sobre "un problema tan importante para Huelva". En este sentido, ha señalado que en mayo de 2014 fue el secretario de Estado de Medio Ambiente en aquel año, Federico Ramos, quien se desplazó a Huelva y se reunió con Pedro Rodríguez en el despacho de la Alcaldía para abordar el futuro de las balsas de fosfoyesos.

"Es muy significativo que el alcalde de Huelva tenga que ir a Madrid para hablar con el Ministerio de un asunto fundamental para la ciudad, pero más desolador aún es verlo con una identificación al cuello haciéndose una foto con un secretario de Estado al que le quedan dos telediarios y que en todos estos meses no ha hecho nada por Huelva", ha remarcado Centeno, quien tilda de "postureo indecente" el "supuesto encuentro mantenido ayer en Madrid con un Gobierno que tiene los días contados".

Por último, la concejal del PP ha apuntado la "tardanza" del alcalde a la hora de comunicar al Ministerio de Transición Ecológica la decisión tomada en octubre del pasado año por Mesa de los Fosfoyesos de aprobar su reglamento interno. "Es preocupante que el alcalde haya tardado cuatro meses en informar al Gobierno de un simple trámite, lo que dice mucho de la capacidad de gestión de Gabriel Cruz y su equipo de concejales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento