Curbelo (i), junto a los diputados
Curbelo (i), junto a los diputados ASG

Asimismo, se mostró partidario de que esta fecha tan importante en el calendario electoral quede "desligada" de los comicios europeos, autonómicos, insulares y municipales, con el objetivo de "evitar el superdomingo" en el que, en el caso de Canarias, las mesas electorales tendrían que aglutinar siete urnas.

Por ello, Curbelo apeló a abandonar los intereses partidistas y centrar la atención en las personas y sus necesidades.

"La atención en estos tres meses no puede centrarse en consolidar las posiciones de los partidos sino en la gente, en los desempleados que salen a la calle cada día en busca de una oportunidad, en los enfermos que copan la lista de espera sanitaria, en las personas con dependencia y en las que tienen menos recursos", subrayó.

Curbelo explicó además que la convocatoria de las Elecciones Generales cuenta con la complejidad y entidad suficiente como para llevarse a cabo de forma separada.

"De esta forma, le otorgamos una mayor visualización a la Cámaras, y evitamos crear confusión a nuestros votantes", aclaró.

Con todo, confió en que "esta noticia contribuya a la mejora del futuro del país y añada algo de tranquilidad ante los niveles de tensión actual motivados por la coincidencia de diversos asuntos de calado, como el juicio del 'procés'".