La Diputación de Soria aprueba 246 subvenciones de apoyo al comercio rural con un total de 250.000 euros

  • La comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación de Soria ha dictaminado este viernes la concesión de 246 subvenciones de apoyo al comercio rural por importe de 250.000 euros.
El diputado provincial de Soria Jesús Cedazo
El diputado provincial de Soria Jesús Cedazo
DIPUTACIÓN DE SORIA - Archivo
El diputado provincial de Soria Jesús Cedazo

La Diputación Provincial puso en marcha esta convocatoria de ayudas el pasado año, entendiendo el comercio rural como un pilar básico de la articulación territorial al ofrecer productos y servicios a los habitantes de los pueblos al mismo tiempo que genera empleo y fija población en el medio rural.

La convocatoria llegó a registrar 389 solicitudes, confirmando así el éxito de la misma y haciendo imposible llegar a atender todas las peticiones debido a la limitación presupuestaria. La convocatoria contaba con una partida de 250.000 euros, que ha sido dictaminado en su totalidad en la comisión de hoy.

En relación a las 389 solicitudes, 29 han sido desestimadas por incumplir las bases de la convocatoria y más de un centenar se han quedado fuera por limitación presupuestaria.

El presidente de la comisión, Jesús Cedazo, ha destacado el "éxito" que ha supuesto la convocatoria y que se pone de manifiesto en cuanto al "interés generado" entre los comerciantes y ha avanzado que la Diputación "trabajará en una nueva convocatoria en la que trataremos de llegar a aquellos comercios que se han quedado fuera".

Cedazo ha explicado que con estas ayudas se trataba de priorizar a los pequeños municipios, por lo que de cara a la próxima convocatoria tratarán de "dar cobertura a aquellas solicitudes que se han quedado sin atender".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento