¿Por qué Ariana Grande pierde millones de seguidores en Instagram en el punto más alto de su carrera?

Ariana Grande por las calles de Nueva York en 2018
Ariana Grande por las calles de Nueva York en 2018
GTRES
Ariana Grande por las calles de Nueva York en 2018

Sorprende mucho que, con el dorado momento que está viviendo Ariana Grande, de repente pierda tres millones de seguidores en Instagram. La incógnita ha sido resuelta por parte de la propia red social.

La causa ha sido un problema interno. Lo primero que pensaron la mayoría de usuarios es que, tal como ha sucedido anteriormente en otras redes como Twitter, se había realizado una purga de esos falsos followers conocidos como bots. Ariana no fue la única celebridad afectada, otras como Kylie Jenner o Selena Gomez también han sufrido el hachazo.

En realidad, el porcentaje de pérdida es bajo. En usuarios normales apenas se nota pero, al ser proporcional para todas las cuentas, en celebridades con millones de followers el descenso es notable. Y eso es lo que le ha sucedido a Grande.

Sin embargo, no está claro que ese sea el motivo. "Somos conscientes del problema que está afectando al número de seguidores de mucha gente. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible", explicó Instagram sin dar detalles del problema pero descartando aparentemente la purga de bots.

De hecho, tanto Grande como otras celebridades como Gigi Hadid y Kendall Jenner han recuperado su cifra anterior –Ariana vuelve a estar en 145 millones de seguidores– por lo que, o bien han recibido una avalancha de nuevos followers o bien Instagram ha reparado el fallo que provocó la caída.

Ariana Grande se encuentra en el punto más alto de su carrera musical. Su disco Thank U, Next se encuentra a punto de lograr el número uno en ventas en Estados Unidos, con entre 260.000 y 300.000 copias.

Estas cifras son muy buenas, además de que se encuentra en el número uno tanto en Reino Unido como en Estados Unidos. En las islas inglesas podría conseguir la próxima semana ocupar el número uno y el dos, algo que llevaba 34 años sin ocurrir (Madonna lo logró en 1985 con Into The Groove y Holiday).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento