Ambas organizaciones concluyeron que no existen "datos oficiales de la puesta en marcha y el desarrollo" de esta medida, es decir que se desconoce "cuántas personas la han solicitado, a cuántas se les ha concedido, qué cantidades se están percibiendo o qué dificultades existen en su tramitación".

CCOO avisa de que "los datos disponibles son extraoficiales y no son nada esperanzadores". Merced a estos datos no oficiales, la plataforma y el sindicato destacan que la resolución de las peticiones que se han realizado lleva un "retraso de seis meses" y del total de las solicitudes, "sólo un ocho por ciento han sido concedidas".

CCOO de Sevilla subraya así "el oscurantismo y la poca transparencia" sobre un asunto del que "parece que no interesa que salgan los datos a la luz, porque nos tememos que está siendo un fracaso no solo en Sevilla, sino en toda Andalucía".

CCOO de Sevilla avisa de que "la Renta Mínima no está respondiendo a las necesidades de las personas más pobres ni de las personas paradas ni desprotegidas. No es solo porque económicamente no está llegando a esta población, sino porque el seguimiento del itinerario laboral que contempla para salir de la pobreza no se está realizando".

CCOO y la Plataforma plantean llevar esta situación a la agenda política y trasladar esta problemática a otros sindicatos y entidades para "recuperar el verdadero de esta medida social que tanto han reivindicado CCOO y los barrios de Sevilla".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.