Un profesor universitario saudí recibirá 180 latigazos e irá ocho meses a la cárcel, tras haber sido condenado por tomar café con una estudiante.

The Times hizo público el nombre del condenado después de que medios locales lo silenciasen debido a que el protagonista de esta historia es Dr. Abu Ruzaiz, respetado profesor de psicología de la Universidad Umm al-Qra de la ciudad santa de La Meca y toda una eminencia en el mundo de la docencia de ese país, tal y como recoge Fox News.

Un periodista saudí fue quien reveló el nombre del profesor: "Él es muy respetado y nadie aquí cree la versión que da la Policía (...) hay un gran escándalo porque todo el mundo cree que es inocente", dijo el periodista a The Times.

El contacto entre hombres y mujeres sin que haya relación entre ambos está estrictamente prohibido en la zona, donde la policía religiosa, conocida como mutaween patrullan en equipos para velar porque se cumplan estas normas ultraconservadoras del islam.

Según la versión de la Policía religiosa, el profesor admitió haber estado tomando el café con la alumna.

Otras versiones aseguran que todo se trata de una conspiración contra el profesor, tal y como relató Ahmad Kasim Al-Ghamdi, uno de los portavoces de la conocida como Comission in Mecca para el periódico local Arab News.