El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, se ha mostrado "muy satisfecho" por el archivo de la denuncia del PP contra su Gobierno municipal por la compra de pisos para vivienda pública. Una demostración de que "todos somos iguales", para el regidor coruñés.

A preguntas de los periodistas con motivo de su participación en la protesta de trabajadores de Isowat, el regidor herculino ha indicado que este archivo confirma "que una cosa puede ser que un expediente administrativo tenga algún error y otra cosa es corrupción. Son cosas muy diferentes".

"Tenemos que agradecerle al fiscal que los supiese ver", ha dicho el regidor, quien ha querido mandarle un recado al PP: "Aquí está la prueba de que no todos somos iguales".

Ferreiro ha acusado a los populares de "estar intentando homologarlos" y "hacerles ver a la gente que 'todos somos iguales'": "Aquí esta la prueba de que no todos somos iguales".

"ACTUAMOS CON BUENA FE"

En este sentido, ha defendido que desde el gobierno local que encabeza se actuó "siempre con buena fe y respetando la legalidad". Aunque, reconoce, "hay procesos administrativos donde a veces las cosas no se hacen de forma correcta".

Para Ferreiro es "importante" la visión de la Fiscalía que ante el "error más importante" -el de la conversión de oficina en piso- resulta que "la comisión actuó con buena fe" al constatar que en el mismo edificio se había concedido el cambio de uso para vivienda en el año 2011 al piso de al lado de la misma planta del edificio.

El regidor ha apuntado que este piso, en su momento, "fuera legalizado por el PP", lo que creó un precedente que "hizo que la comisión actuase confiada en que anteriormente el PP también actuara en la legalidad".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.