Operación geppeto contra la droga en poblados marginales de Galicia
Operación geppeto contra la droga en poblados marginales de Galicia POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria han desarticulado un grupo criminal "especialmente activo", han destacado, que se dedicaba a la recepción y distribución de sustancia estupefaciente en los poblados marginales de Galicia. En el operativo han sido detenidas nueve personas y se han realizado cinco registros domiciliarios en varias localidades pontevedresas.

Según ha informado la Policía Nacional, la operación, denominada 'Gepetto', ha sido desarrollada por las unidades de droga y crimen organizado (Udyco) y la unidad de tráfico medio de la Policía Nacional de Pontevedra.

La investigación se inició hace unos meses cuando los agentes policiales detectaron una compra de hachís en el Campo de Gibraltar por parte de un individuo afincado en la zona de Sanxenxo para su posterior venta en Galicia.

Este hombre mantenía una gran vinculación con un distribuidor de heroína en el poblado de O Vao en Pontevedra. "Gracias a las pesquisas de los agentes este individuo fue detenido el pasado sábado cuando circulaba con su vehículo y le incautaron un kilo de cocaína", han destacado las mismas fuentes policiales.

Así, con su detención "se desencadenó el inicio de la operación Gepetto", asegura la Policía. Los agentes policiales efectuaron cinco registros domiciliarios en diferentes localidades de Pontevedra; en el poblado de O Vao, Vilaboa, Poio y Sanxenxo.

DROGA INTERVENIDA

En estos registros fueron incautados 1.072 gramos de heroína, 1.073 gramos de cocaína, 12.072 gramos de hachís y 1.295 gramos de sustancia de corte, ha concretado la Policía Nacional.

Para el desarrollo del dispositivo la Policía ha indicado que se ha contado con el apoyo de varias unidades, entre ellas los GOES (Grupo de Operaciones Especiales), UIP, Guías Caninos, servicio de helicóptero y el GOR de la comisaría de Pontevedra.

Los detenidos han sido puestos este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.