Firma del acuerdo entre Fundación Ibercaja y Plug and Play
Firma del acuerdo entre Fundación Ibercaja y Plug and Play EUROPA PRESS

De esta forma, Fundación Ibercaja proporciona un impulso global a Mobility City, ya que Plug and Play es la mayor plataforma de innovación y aceleración, actúa en todo el mundo y se dedica a vincular startups con grandes corporaciones y fondos de inversión.

El acuerdo ha sido firmado este viernes por el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y el presidente de Plug and Play, Saaed Amidi, en presencia de la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

Con la firma del convenio, la comunidad de 28 empresas e instituciones de Mobility City dispone de una plataforma de lanzamiento global y un medio privilegiado para detectar el talento, la innovación, los socios y el capital que mejor se ajusten a sus aspiraciones.

DOS CUMBRES

Plug and Play y Mobility City organizarán cada año dos cumbres en Zaragoza, conocidas como Innovation Days, en las que los socios de Mobility City podrán conocer de forma exclusiva a los emprendedores más brillantes y disruptivos del campo de la movilidad.

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha adelantado que el segundo semestre de este año ya se va a celebrar el primer encuentro, aunque todavía no podrá ser en el Pabellón Puente porque aún no habrán finalizado las obras de adaptación del espacio, así que se realizará en sedes de Ibercaja.

Asimismo, ha asegurado que las empresas adheridas hasta la fecha, y que ya forman parte del club de socios, encontrarán en Plug and Play "un aliado perfecto para innovar".

"Traer a España la lanzadera Plug and Play va a ser un punto importante. Lo que queremos es que todas las innovaciones sobre movilidad que se están realizando en el mundo puedan traerse aquí", ha remarcado.

José Luis Rodrigo ha subrayado que los programas de emprendimiento de Fundación Ibercaja también van a colaborar con Plug and Play para poder "sacar el talento que hay en España, en Aragón y en Zaragoza".

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha apostillado que esta firma es "toda una oportunidad" para "forjar alianzas". Ha insistido en la importancia de que empresas y emprendedores encuentren el apoyo y la experiencia necesarios para sus proyectos.

PLATAFORMA DE INNOVACIÓN

Plug and Play es la plataforma de innovación especializada en reunir a las mejores startups y las corporaciones más grandes del mundo. Cuenta con 750 empresas de los cinco continentes en cartera, más de 400 pequeñas compañías mentorizadas y aceleradas cada año y 220 socios corporativos, a los que ahora se une Mobility City, así como conexiones con 300 de los mejores fondos de capital riesgo del mundo. Plug and Play ha destacado en su acreditada trayectoria por identificar a grandes emprendedores con la pasión necesaria para ejecutar con éxito sus ideas.

Así lo ha expuesto el presidente de Plug and Play, Saaed Amidi, quien ha asegurado sentirse muy satisfecho de estar en España para la rúbrica de este acuerdo. Ha apuntado que uniendo "fuerzas" se puede crear un "puente de innovación impresionante" a través de Mobility City. "Tengo previsto crear una gran ciudad basada en la movilidad aquí, en Zaragoza".

Mobility City es una iniciativa de ámbito internacional promovida por Fundación Ibercaja con el apoyo de la sociedad pública Zaragoza Expo Empresarial para situar a Aragón en el centro de la revolución mundial que impulsa la movilidad sostenible.

Se ubicará en el Pabellón Puente, que está previsto abrirlo al público en el mes de diciembre, ya adaptado como un espacio abierto a los ciudadanos para que puedan experimentar y conocer de primera mano todo lo relacionado con la movilidad sostenible y la evolución del sector de la automoción.

Fundación Ibercaja ha organizado un amplio programa de actividades para potenciar la iniciativa, ampliar el número de socios y dar a conocer a la sociedad en tiempo real la evolución de la movilidad.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.