Xixón Sí Puede insta al Gobierno de Pedro Sánchez a aprobar el convenio del Plan de Vías cuanto antes

  • El portavoz del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XsP) en el Ayuntamiento de Gijón, Mario Suárez del Fueyo, ha instado este viernes al Gobierno central de Pedro Sánchez a que, si le queda "una pizca de vergüenza", apruebe cuanto antes el convenio del Plan de Vías, dada la convocatoria de elecciones para el 28 de abril.

En este sentido, ha urgido la convocatoria inmediata de un Consejo de Administración de Gijón al Norte para abordar la integración ferroviaria de la ciudad "y evitar que siga en un bucle de indefinición 17 años después", ha apostillado.

"Después de 17 años estamos casi en la misma casilla de salida", ha lamentado Del Fueyo. 17 años, según él, "de proyectos sucesivos y con los distintos gobiernos centrales ninguneando y burlándose de nuestra ciudad", ha reprochado.

Ha recalcado, unido a ello, que el único que ha aprobado el convenio ha sido el Ayuntamiento de Gijón, el pasado 27 de enero, pero no así el Principado ni el Gobierno central. Sobre este último, ha recalcado que el 5 de marzo se convocarán las elecciones generales, por lo que cree que debería aprobarse antes.

Al tiempo, ha instado a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), que exija la convocatoria del citado Consejo de Administración de Gijón al Norte. También XsP se dirigirá a la Plataforma en Defensa del Plan de Vías, para pedirle que convoque una reunión urgente para valorar las medidas a tomar.

"Está en juego el que no seamos una ciudad de cuarta categoría, sino que seamos una ciudad con una estación intemodal en condiciones vinculada a un metrotrén que llegue hasta Cabueñes y con las vías soterradas desde La Calzada", ha defendido Del Fueyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento