Rosario Cordero participa en una conferencia de presidentes provinciales
Rosario Cordero participa en una conferencia de presidentes provinciales DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Cordero ha participado en una mesa redonda sobre Asistencia Técnica y Jurídica en la IV Conferencia de presidentes de gobiernos provinciales que se celebra en Granada, organizada por la Diputación de Granada y la Fundación Democracia y Gobierno Local.

Así, una veintena de representantes de diputaciones, cabildos y consejos insulares se han reunido en la ciudad nazarí para analizar el papel de las instituciones provinciales en el equilibrio territorial.

En su intervención, Cordero ha destacado el papel de asesoramiento de los servicios jurídicos y técnicos que la Diputación mantiene con los municipios de la provincia. Para ello, ha hecho un repaso de algunos asuntos como La Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera; la administración electrónica; fibra óptica, la Ley de Transparencia y acceso a la información pública, el servicio de secretarios o la Ley de Protección de Datos, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

También se ha referido a la nueva Ley de Contratos y a la importación de la formación. "Si mejoramos la formación de nuestros técnicos mejorará también la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía", ha señalado.

La presidenta cacereña ha disertado sobre el reto demográfico para señalar que "todos los servicios que se lleven a cabo para mejorar la calidad de vida en nuestros pueblos se sumarán a los esfuerzos en la lucha contra el despoblamiento".

La inauguración del encuentro ha corrido a cargo del presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, el presidente de la Diputación de Barcelona, también presidente de la Fundación Democracia y Gobierno Local, Marc Castells i Berzosa, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.