Barcones, quien se ha desplazado hasta la localidad burgalesa de La Vid para conocer el resultado de las intervenciones en el puente sobre la N-122, ha insistido en que "la ciudadanía tiene la palabra" y ha lamentado, en relación a los Presupuestos Generales del Estado, que las derechas del PP y Cs se hayan dado la mano "para evitar que este país avance sin dejar a nadie por el camino, con los presupuestos más sociales de la historia".

"Tienen que ser los ciudadanos los que hablen, los que digan si quieren que este país siga siendo un país que avanza desde la moderación porque lo que vemos es que hay mucho extremo que se dan la mano", ha aseverado Barcones, antes de señalar que la convocatoria electoral debe percibirse como una opción de avance de la mano del PSOE.

En este sentido, ha remarcado que "los socialistas estamos preparados y venimos con los deberes hechos" y ha destacado que "el PSOE tiene un proyecto de país y un proyecto para Castilla y León" frente a la merma de las perspectivas propiciado por el PP en los últimos años.

Barcones ha reiterado que la Comunidad precisa un cambio y ha insistido en que las próximas citas electorales deben contemplarse como una opción de avance de la mano de los socialistas, con un proyecto en el que no haya ciudadanos de primera y segunda categoría.

En cualquier caso, ha defendido que los socialitas abogan por aprovechar la potencialidad del territorio, generando oportunidades para el medio rural, con el objetivo de que en éste se puedan radicar proyectos vitales con todas las garantías.

Consulta aquí más noticias de Burgos.