El parlamento asturiano pide la derogación de la reforma laboral del PP

  • El pleno de la Junta General del Principado de Asturias ha aprobado este viernes una proposición no de ley presentada por Podemos que pide la derogación inmediata de la reforma laboral que activó el Gobierno del PP en el año 2012. La iniciativa obtuvo el respaldo de, además de la formación morada, PSOE, Podemos e IU.

Sin embargo, también se votó una enmienda de IU que solicitaba la derogación de la reforma laboral que puso en marcha el Gobierno del PSOE en el año 2010. Sin embargo, en este caso la iniciativa no salió adelante, ya que el grupo parlamentario socialista votó en contra junto a PP, Foro y Ciudadanos. "No tiene sentido hablar de la reforma de 2010 porque está superada por la de 2012", argumentó la diputada socialista Margarita Vega.

Por otro lado, la sesión de este viernes ha servido para aprobar por unanimidad una moción de Podemos para que el Gobierno inicie urgentemente los trámites necesarios para dar solución a la situación en la que se encuentra el proyecto de La Ponte-Ecomuséu.

El parlamento asturiano pide que se autorice el acceso a los abrigos paleolíticos de Santo Adriano y El Conde, permitiendo así "el normal desarrollo de las actividades de conservación, investigación y difusión que hasta ahora venían llevando a cabo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento