Abel Caballero celebra que las elecciones generales no coincidan con las municipales por "calidad democrática"

  • El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado que el adelanto de las elecciones generales -que tendrán lugar el próximo 28 de abril- permita que no concidan con las municipales, autonómicas y europeas -convocadas para el 26 de mayo- lo que, en su opinión, garantizará la "calidad democrática" del debate electoral.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante la rueda de prensa de este viernes
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante la rueda de prensa de este viernes
EUROPA PRESS
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante la rueda de prensa de este viernes

En una rueda de prensa que ha tenido lugar este viernes en la ciudad olívica, Caballero ha defendido así la necesidad de que, cuando tengan lugar las elecciones municipales, "se hable de Vigo" y de que, en el marco de las generales, "se hable de España".

Mientras, ha justificado la coincidencia de las municipales con las autonómicas en la mayor parte de las comunidades autónomas -solo no tendrán lugar en mayo en Galicia, Cataluña, el País Vasco y Andalucía- por la "tradición" que ello ya supone en esos territorios.

De este modo, el regidor vigués ha valorado la decisión que ha tomado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el "bloqueo" realizado esta semana por parte del PP, Ciudadanos y los "secesionistas catalanes" a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Asimismo, el líder socialista local ha afeado al Partido Popular y a la formación naranja que acusasen al PSOE de pactar con los partidos nacionalistas de Cataluña y que, sin embargo, ahora hayan rechazado las partidas presupuestarias del Gobierno central con el "apoyo" de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento