Sucesos.- A prisión los seis detenidos en la playa de Nuevo Portil tras intervenir 875 kilos de hachís

  • El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ayamonte (Huelva), en funciones de guardia, ha ordenado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los seis detenidos por un presunto tráfico de drogas al intervenir en plena playa de Nuevo Portil, en Cartaya (Huelva), un total de 875 kilos de hachís en 28 fardos y un paquete.
Hachís intervenido en la playa de Nuevo Portil (Cartaya, Huelva)
Hachís intervenido en la playa de Nuevo Portil (Cartaya, Huelva)
GUARDIA CIVIL
Hachís intervenido en la playa de Nuevo Portil (Cartaya, Huelva)

Según fuentes consultadas por Europa Press, los detenidos están siendo investigados por un presunto delito contra la salud pública.

Los hechos se produjeron cuando la Guardia Civil detuvo a seis personas por un presunto tráfico de drogas al intervenir en la playa de Nuevo Portil, sobre las 05,20 horas de este miércoles, dentro del marco de la lucha contra el narcotráfico que desarrolla la 4ª zona de la Guardia Civil en Andalucía,

Desde la Central Operativa conocieron la presencia de una embarcación semirrígida sospechosa que se dirigía hacia esta playa, por lo que se dio aviso a los agentes del Servicio Marítimo para que se dirigieran al lugar, así como a varias patrullas por tierra.

Una vez allí la patrullera oficial observó que varias personas estaban descargando bultos en la orilla de la playa y que una embarcación navegaba rápidamente aguas adentro haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que se detuviera con maniobras evasivas.

Finalmente cuando pudo ser detenida, también fueron detenidos sus dos tripulantes, ya que las patrullas en tierra pudieron comprobar que los bultos descargados eran fardos que contenían hachís, que fue trasladado a dependencias oficiales.

Por su parte, en la costa, los agentes continuaban con el dispositivo de búsqueda de las personas que estaban descargando la droga y que huyeron al detectar la presencia policial.

Tras la batida de la zona, fueron localizados ocultos cuatro varones con la ropa mojada y cubiertos de arena, procediéndose a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento