Elecciones se celebrarán un día después del Entierro Sardina y la campaña será en Semana Santa y Fiestas Primavera

  • Las elecciones generales, anunciadas para el próximo 28 de abril, se celebrarán un día después del Entierro de la Sardina, y la campaña electoral tendría lugar en Semana Santa y Fiestas de Primavera de Murcia.
Urna con papeletas al Senado
Urna con papeletas al Senado
EUROPA PRESS - Archivo
Urna con papeletas al Senado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes su decisión de adelantar las elecciones generales a abril ante la actitud de bloqueo de la oposición, que ha tumbado su proyecto de Presupuestos para 2019. Y sin unas cuentas propias, ha explicado, él renuncia a seguir gobernando con las cuentas de Mariano Rajoy, que considera antisociales.

El líder socialista se ha mostrado confiado en que su derrota parlamentaria con los Presupuestos se vuelva una "victoria social", aunque ha indicado que elijan lo que elijan los españoles, "será siempre un gran acierto".

Las elecciones generales se celebrarían, así, un mes antes de las europeas, autonómicas y municipales, que tendrán lugar el próximo 26 de mayo.

A título regional, el presidente del PP en Murcia, Fernando López Miras, ha celebrado la convocatoria anticipada de elecciones generales, pues "abre una puerta de esperanza" y cree su resultado que "no va a influir en la decisión de los murcianos" de cara a los comicios municipales y autonómicos.

No obstante, López Miras ha criticado que la fecha escogida "no respete la sensibilidad y tradiciones de los españoles" porque la campaña electoral coincidirá con la Semana Santa, algo que ha atribuido "exclusivamente" al "interés personal y partidista" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El diputado nacional de Ciudadanos, Miguel Garaulet, también se ha mostrado satisfecho con el adelanto electoral, así, ha celebrado que "se le devuelva la voz al pueblo" y ha advertido que "el Gobierno 'Frankenstein' ha muerto", para después hacer un llamamiento "para que las urnas se llene de votos naranjas, de votos constitucionalistas".

Ahora, ha asegurado, "nos enfrentamos a una gran oportunidad y a una gran responsabilidad, las riendas del futuro la tienen los españoles. Es hora de abrir una nueva etapa, sin pactos con los nacionalistas. Eso tiene que formar parte del pasado, igual que la España de rojos y azules, de la división".

Por su parte, el delegado del Gobierno y líder del PSOE en Murcia, Diego Conesa, ha declarado que la Región tiene que seguir creciendo "y tiene que seguir haciéndolo en los próximos cuatro años" como lo ha hecho en estos ocho meses con el Gobierno del PSOE.

"El próximo 28 de abril, los españoles, también los murcianos, decidirán seguir avanzado en cohesión social o territorial con el PSOE o retroceder con otros", ha declarado.

Desde Podemos, su secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha señalado que las elecciones siempre logran un Podemos "más fuerte, nos crecemos ante las urnas"; así ha indicado que este adelanto electoral va a ser una "oportunidad" para que "Podemos se convierta en un elemento fuerte y útil para el futuro de la gente de este país y de esta Región".

"Es el momento de apostar fuerte por nuestro programa, nuestro proyecto, que se vio reflejado en medidas como la subida del Salario Mínimo a 900 euros, el aumento de dinero para la dependencia, para atajar el desempleo o la bajada de tasas universitarias, entre otras medidas que lograron componer los que iban a convertirse en los presupuestos más sociales y justos de la historia", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento