Las pernoctaciones en el interior de la provincia de Castellón crecen casi un 50% desde 2012

  • El turismo de interior de la provincia de Castellón creció un 47,54 por ciento desde 2012. Así, según el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, en 2018 el turismo de interior provincial registró, con 690.974, un crecimiento absoluto de 222.647 pernoctaciones respecto a las de 2012, que fueron 468.327.
Crece el turimo de interior en la provincia de Castellón
Crece el turimo de interior en la provincia de Castellón
DIPUTACIÓN - Archivo
Crece el turimo de interior en la provincia de Castellón

Pero el turismo de interior de la provincia no sólo ha aumentado en este tiempo sus pernoctaciones, sino también los viajeros, ya que si en 2012 éstos fueron 182.942, en 2018 la cifra se elevó un 28,78% hasta un total de 266.818 -52.649 más que en 2012-.

El vicepresidente de la Diputación y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que desde la institución provincial han reforzado los recursos para promocionar el destino turístico de la provincia y han ido "más allá", pues "queríamos mantener más actividad turística en nuestros pueblos durante el máximo tiempo posible en el año, y con iniciativas como el programa de viajes Castellón Senior, las competiciones deportivas de Castellón Escenario Deportivo y la puesta en valor de nuestra gastronomía con Castelló Ruta de Sabor estamos ayudando y mucho".

En ese sentido, Martínez ha hecho hincapié en que especialmente con esos programas de la Diputación "ayudamos a llevar cada semana centenares de viajeros a los establecimientos turísticos del interior, que pueden mantener sus puertas abiertas durante más tiempo y, con ello también sus empleados".

En esta línea ha recordado que se comprometieron hace tiempo a intensificar esta línea de trabajo, "y lo cierto es que hoy en día ya estamos llevando a 10.000 personas mayores a los establecimientos turísticos con el Castellón Sénior y a centenares de turistas que ven en las escapadas de fin de semana grandes ocasiones para disfrutar del deporte, de la gastronomía, o del patrimonio cultural y natural de nuestra provincia".

CASTELLÓN SÉNIOR

Sólo el Castellón Sénior ya genera en torno a 3.000 visitantes al interior y unas 6.000 pernoctaciones, todo ello en 'temporada baja'. Además, de los más de 300 eventos deportivos que la Diputación impulsa en la provincia más de la mitad se desarrollan en pueblos del interior, con un impacto turístico que se evidencia cada fin de semana, o los centenares de personas que participan tanto en jornadas gastronómicas, ferias comerciales de puesta en valor de la gastronomía y demás actividades del producto turístico Castelló Ruta de Sabor.

Desde el organismo señalan que, si en algo se percibe la incidencia del turismo deportivo en el interior de la provincia es en el perfil del visitante, que gana en presencia internacional hasta alcanzar en 2018 la cifra de 31.227 viajeros extranjeros, prácticamente el doble de los 17.344 que visitaron el interior de Castellón en 2012.

Con un presupuesto "récord" de 5.511.149,74 euros, el Gobierno provincial dará otro empuje "decisivo" al turismo provincial durante este recién estrenado 2019, plasmando en estas cuentas su prioridad por el desarrollo turístico como generador de nuevas oportunidades en los pueblos, al haber aumentado su inversión un 106% en los últimos siete años y consolidándose como la Administración "que más invierte en el turismo de la provincia de Castellón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento