Álvarez Conde denuncia "presiones" de la Comunidad de Madrid en el caso Máster

  • Así lo ha señalado en su comparecencia en la comisión de investigación de universidades.
  • "Mi error fue el no haberme sabido sustraer a presiones del rectorado de mi universidad y de la Comunidad".
  • Y una de las profesoras del acta del TFM de Cifuentes denuncia presiones de Álvarez Conde.
El catedrático Enrique Álvarez Conde durante una rueda de prensa
El catedrático Enrique Álvarez Conde durante una rueda de prensa
EUROPA PRESS - Archivo
El catedrático Enrique Álvarez Conde durante una rueda de prensa

El exdirector del Instituto de Derecho Público Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) Enrique Álvarez Conde ha denunciado haber recibido "presiones" por parte de la Comunidad de Madrid en el conocido como caso máster y haber sido el "objeto de encarnizadas luchas políticas".

Así lo ha señalado en una declaración leída al inicio de su comparecencia en la comisión de investigación de universidades de la Asamblea de Madrid, en la que también comparecerán Cecilia Rosado y Alicia López de los Mozos, integrantes del tribunal que supuestamente examinó a Cristina Cifuentes, e Ignacio Escolar, director de eldiario.es.

"Siempre actué dentro de la legalidad más absoluta y mi único error fue el no haberme sabido sustraer los días 20 y 21 marzo de 2018 a fuertes presiones del rectorado de mi universidad y de la Comunidad de Madrid", ha dicho.

Una docente denuncia presiones de Álvarez Conde

Por su parte, una profesora de la Universidad Rey Juan Carlos Alicia López de los Mozos ha asegurado este viernes que Álvarez Conde, le presionó para "no decir la verdad" para revelar que no formó parte del tribunal del polémico Trabajo Fin de Máster (TFM) de la expresidenta regional Cristina Cifuentes.

También ha comentado que formó parte de una reunión con Álvarez Conde y otras docentes que figuran en dicho acta del TFM, donde se comentó que había que dar una "versión para confirmar que esa defensa se hizo", para remitirse al respecto a la declaración que hizo en sede judicial.

Por otro lado, ha recalcado que apreció con incredulidad a la rueda de prensa que ofreció la URJC a las 13 horas del 21 de marzo, cuando se reveló las irregularidades de los estudios de Cifuentes, en la que no entendió lo que allí se dijo, como el afirmar que la expresidenta se presentó al citado tribunal. "No di crédito", ha apostillado.

No participó en el tribunal

Así lo ha detallado durante su comparecencia en la comisión de investigación de Universidades de la Asamblea de Madrid en referencia la presunta falsificación de ese documento, clave en el denominado caso Máster. En su intervención, ha comentado que no accedió a las coacciones que sufrió por Álvarez Conde en referencia a la falsificación de su firma en el polémico acta y que no participó en ese tribunal.

La docente, que reconoció ante la universidad y en sede judicial que la firma estampada en dicho acta del TFM de Cifuentes no era su rúbrica y que no participó en el tribunal, ha reiterado su versión ofrecida ante el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid.

De hecho, ha aseverado que no autorizó a su compañera, la también docente de la URJC Cecilia Rosado y que realizó ese documento, a "falsificar" su firma. Al respecto y preguntada sobre la versión de Rosado que está investigada por falsedad documental, ha recalcado que su única motivación ha sido "decir la verdad" sin intención de "perjudicar a nadie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento