Oramas dice que es un "buen momento" para CC porque se ha visto que "no se achanta" ante el Estado

  • La diputada nacional de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, ha afirmado este viernes que la convocatoria de Elecciones Generales llega en un "buen momento" para su partido porque los canarios han podido "visualizar" lo que significa contar con una diputada en el Congreso que "habla libremente".
Ana Oramas interviene en el Congreso
Ana Oramas interviene en el Congreso
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS - Archivo
Ana Oramas interviene en el Congreso

En declaraciones a los periodistas, ha apuntado que "los ciudadanos quieren ir a las urnas" y España necesita un "Gobierno estable" apoyado por "fuerzas políticas serias" que tengan "sentido de Estado".

No obstante, ha apuntado que aún quedan tres semanas de actividad en el Congreso para "poder trabajar muchísimo" y "agilizar" temas que aún están pendientes en las islas.

En ese sentido, ha detallado que va a solicitar una comparecencia del ministro de Agricultura, Luis Planas, para que explique el nuevo "incumplimiento" con el reparto de la cuota de atún, que haya un "compromiso" de todas las fuerzas políticas con el transporte del plátano y que se transfieran a Canarias todas las partidas incluidas en el presupuesto prorrogado de este año, que suman más de 1.500 millones de euros. "No tienen excusa", ha agregado.

Oramas, que se será cabeza de lista por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ha pedido que la campaña electoral "se produzca con respeto" y cree que los 15 diputados canarios que hay en el Congreso deben "rendir" cuentas del trabajo realizado.

Además, ha incidido en que en estas elecciones no se trata de "izquierda o derecha" pues se ha visto que para PSOE y PP, "cuando gobiernan, no valen los estatutos o el REF, solo si necesitan el voto".

VALORA QUE "GRACIAS A DIOS" HAY UN PARTIDO NACIONALISTA EN LAS CORTES

Así, ha comentado que los socialistas "se han saltado" ambos documentos y Mariano Rajoy, cuando gobernó con mayoría absoluta, "eliminó todo" para el archipiélago.

"¿Se imaginan un presidente socialista con lo que ha pasado este mes?", se ha preguntado, valorando la figura de Fernando Clavijo, que "no se calla" cuando un "Gobierno de Madrid" quiere "poner arriba la pata" a las islas.

En ese sentido, ha dicho que ni Ángel Víctor Torres ni Asier Antona "serían capaces de enfrentarse" a sus partidos si hubiera incumplimientos con Canarias.

"Gracias a Dios que tenemos un partido nacionalista y gracias a Dios que tenemos una representación de CC en el Congreso y en el Senado que no nos achanta, que defendemos esta tierra y que siempre tendemos la mano a PSOE y PP para llegar a acuerdos, siempre, porque delante de todo están los intereses de esta tierra", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento