El proyecto 'Calles de ciencia' incluye 19 vías de la capital

  • Un total de 19 calles de la ciudad de Jaén se han incluido en el proyecto 'Calles de ciencia', de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
Unas de las vías incluida en proyecto en el 'Calles de ciencia'.
Unas de las vías incluida en proyecto en el 'Calles de ciencia'.
UJA - Archivo
Unas de las vías incluida en proyecto en el 'Calles de ciencia'.

Ha sido posible gracias a la iniciativa del profesor de Química de la Universidad de Jaén (UJA), Antonio Marchal Ingrain, que en total tiene identificadas 40 calles, sobre las que ha confiado en "verlas incluidas todas en el mapa pronto".

Según ha informado este viernes la institución académica, las 19 que se han incluido en este proyecto son la avenida Antonio Pascual Acosta, Alonso de Freylas, Ben Saprut, Doctor Eduardo Arroyo, Doctor Fleming, Doctor Gómez Ulla, Doctor José Montilla Bono, Doctor Marañón, Doctor Pío Aguirre Rodríguez, Doctor Ramiro Rivera, Doctor Rodríguez de la Fuente, Doctor Severo Ochoa, Fermín Palma, Francisco Coello, Juan Pedro Gutiérrez Higueras, Ramón Espantaleón, Ramón y Cajal, Martínez Molina y Ronda Astrónomo Al-Jayyani.

'Calles de ciencia' es un proyecto de divulgación científica y participación ciudadana que pretende visibilizar la presencia de la ciencia y la tecnología en las calles de los municipios de todo el territorio español. A través de la web del proyecto de Fecyt y Google Maps se puede localizar la calle y acceder a información de cada personaje que da nombre a la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento