Detenidos dos cazadores furtivos tras abatir un ciervo en un Parque Natural alavés

  • Podrían vender a restaurantes la carne procedente de la caza ilegal.
  • Tenían en su poder material para descuartizar animales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA
Un ciervo en una imagen de archivo. (WIKIDEPIA)
Un ciervo en una imagen de archivo. (WIKIDEPIA)
WIKIDEPIA
Un ciervo en una imagen de archivo. (WIKIDEPIA)
Dos jóvenes alaveses, de iniciales G.S.P. e I.F.Z. y con varias
denuncias por caza furtiva, fueron sorprendidos esta pasada madrugada cerca del
Parque Natural del Gorbea, en el municipio de Zigoitia (Alava), después de que, al parecer, hubieran
abatido un ciervo.

Ambos, "conocidos furtivos" según la Asociación de Cotos de Caza de Alava, tenían en su poder material para descuartizar animales y abundante información sobre varios restaurantes, por lo que se cree que podrían dedicarse a vender la carne procedente de la caza ilegal.

La Asociación de Cotos de Caza de Alava, a través de un comunicado, informó de que ambos jóvenes fueron descubiertos por su servicio de guardas, que fue alertado por el Centro de Coordinación de Miñones de que se habían escuchado disparos en la zona de Ondátegui, en Zigoitia.

Tras el aviso, tres guardas localizaron poco antes de la una de la madrugada un vehículo todo terreno con las luces apagadas y las puertas abiertas, en el término de Santa Lucía. Después de esperar ocultos unos minutos, aparecieron dos jóvenes portando material para descuartizar animales. Además, presentaban en las manos "signos evidentes" de haber manipulado un animal.

Tras dar aviso a una patrulla de la Ertzaintza, los guardas localizaron en las inmediaciones el cadáver de un ciervo macho, que presentaba un tiro de bala a la altura del corazón. Los presuntos delincuentes, que responden a las iniciales G.S.P., vecino de Aiala, e I.F.Z., vecino de Orduña, son "conocidos furtivos" que han sido denunciados en varias ocasiones por la guardería de la Asociación de Cotos de Caza por acciones similares.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento