Barcones se muestra "orgullosa" del Gobierno del PSOE que ve "fuerte, unido y con los deberes hechos"

  • La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, se ha mostrado "orgullosa" del Ejecutivo central y ha asegurado que, ante las elecciones generales del 28 de abril anunciadas este viernes, ve a un PSOE "fuerte, unido y que acude con los deberes hechos" ya que ha trabajado "sin descanso" y "con un proyecto de Comunidad".
Barcones en el acto presentado en FOES sobre fiscalidad diferenciada
Barcones en el acto presentado en FOES sobre fiscalidad diferenciada
EUROPA PRESS - Archivo
Barcones en el acto presentado en FOES sobre fiscalidad diferenciada

Barcones ha asegurado que desde el PSOE van a seguir trabajando hasta "el último día" y ha recordado al respecto que la voz la tienen los ciudadanos que tendrán que decidir "lo que quieren para este país".

La delegada del Gobierno, que se ha enterado de la fecha propuesta por el presidente, Pedro Sánchez, para las elecciones generales durante un acto este viernes en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), ha señalado que se siente "orgullosa" de un Ejecutivo que ha trabajado durante "ocho intensos meses" para aprobar más de mil medidas que mejoran la vida de los ciudadanos.

Asimismo, ha apuntado que los socialistas tienen claro que Castilla y León "necesita un cambio" porque los 32 años del Gobierno del PP han llevado a que la mitad de la población que pierde España sea de esta Comunidad.

La delegada del Gobierno en la Comunidad ha lamentado que el PP anteponga su "ideología" y el partido ante "los intereses de los ciudadanos" cuando celebran que el proyecto de los presupuestos generales del Estado para 2019 no hayan salido adelante.

En este sentido, ha asegurado que le produce "mucha pena" ver cómo la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, "se felicitaba" porque no habían salido unos presupuestos que, según ha recordado, suponían 340 millones más para la financiación autonómica.

Barcones ha recordado que el Gobierno de Sánchez tenía el objetivo de "recuperar a las personas en el centro de la acción política" y en este sentido ha reivindicado alguna de las medidas que "han mejorado la vida de los ciudadanos", como la subida del SMI, la revaloración de las pensiones o la subida del sueldo de los funcionarios.

En esta línea, ha lamentado que se hayan quedado otras medidas "por el camino" por culpa del 'no' de un PP "cada vez más radicalizado a la derecha" y que se "da la mano con independentistas" para votar en contra de medidas como el fin de los copagos farmacéuticos, el aumento del permiso de paternidad o la lucha contra la despoblación.

A nivel local, ha recordado que el proyecto de presupuestos se incrementaban un 50 por ciento para Soria y "desatascaban" proyectos que llevaban "años en el cajón" como la cárcel, la A-1 o el tren, y ha reconocido que son proyectos "insuficientes" pero que no se puede hacer en un año "lo que no se ha hecho en los últimos siete".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento